Web 1:5000 - Diputación Foral de Gipuzkoa

Mapa de estaciones de referencia GNSS Estación permanente GNSS de Igeldo Estación permanente GNSS de Lazkao Estación permanente GNSS de Elgeta Estación permanente GNSS de Pasaia Estación permanente GNSS de Oronoz Estación permanente GNSS de Alsasua Estación permanente GNSS de Leitza Estación permanente GPS de Vitoria Estación permanente GPS de Barazar Estación permanente GPS de Gernika Estación permanente GNSS de Biarritz Estación permanente GNSS de Irun Estación permanente GNSS de Igeldo Estación permanente GNSS de Lazkao Estación permanente GNSS de Elgeta Estación permanente GNSS de Pasaia Estación permanente GNSS de Oronoz Estación permanente GNSS de Alsasua Estación permanente GNSS de Leitza Estación permanente GPS de Vitoria Estación permanente GPS de Barazar Estación permanente GPS de Gernika Estación permanente GNSS de Biarritz Estación permanente GNSS de Irun

Navegar por el mapa [GNSS Igeldo] [GNSS Lazkao] [GNSS Elgeta] [GNSS Pasaia]

Gipuzkoa instaló en 1997 su primera Estación Permanente GPS llamada GFA en el tejado del Palacio de la Diputación Foral de Gipuzkoa. En este entorno urbano fue perdiendo horizonte y en 2005 se sustituyó por una red de tres estaciones: ELGE, IGEL y LAZK, gracias a la colaboración de los Excmos. Ayuntamientos de Elgeta y Lazkao, y el Observatorio Meteorológico de Igeldo. En 2007 el equipamiento se actualizó para recibir señales Glonass además de GPS, y se incorporó una nueva estación PASA en las instalaciones de Azti-Tecnalia.

Esta red integra estaciones, tanto públicas como privadas, de nuestro entorno. De este modo el usuario accede a una infraestructura de mayor densidad, y cuenta con varias alternativas de conexión al ceder datos propios a nuevas redes como Bizkaia, Euskadi o Teria.

La disposición de la red con distancias inferiores a 20 km en cualquier punto de Gipuzkoa y su entorno inmediato, permite alcanzar precisiones centimétricas en tiempo real en trabajos geodésicos y topográficos.

La red procesa soluciones ITRF diarias, monitoriza las observaciones recibidas y la generación de correcciones en tiempo real, tanto para Soluciones de Base Simple (Residuos de Ionosfera y Troposfera), como para Soluciones de Red (Residuos de Ionosfera y Troposfera).

Cada Estación de Referencia GNSS almacena datos Rinex para postproceso y emite correcciones CMR+, RTCM2.3 y RTCM 3.0 mediante protocolo NTRIP. Para obtener información sobre las estaciones, acceder a las correcciones en tiempo real y descargar datos, hacer click en su ubicación.


Logotipo de la diputación Foral de Gipuzkoa y enlace a la página principal.
        | Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio     © 1997-2019